GAIL KELLY

GAIL KELLY


Gail Kelly, nacida en el año 1956 en Sudáfrica, es la primera mujer en dirigir un banco en Australia (Westpac), siendo este el más antiguo y grande de Australia, en el año 2002. En el 2005 pasó a ser la mujer remunerada por su trabajo en el país. Actualmente ocupa el cargo de Directora de la Escuela de Negocios de Melbourne Limited y es miembro del Consejo de Servicios de Asesoramiento Financiero. Es la ex directora ejecutiva de Westpac , que dejó el cargo el 1 de febrero de 2015.



La revista Forbes


Es famosa por estar especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, cada año publica listas que despiertan interés en el ámbito del negocio, desde 2008 hasta 2014 fue publicada cada año en esta revista como una de las mujeres mas influyentes. En 2014, la revista, puso a Gail Kelly en el ranking de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo con $651.4 mil millones en activo.
Este es el link de la revista, con la página ya traducida: REVISTA FORBES

Gail Kelly también ha sido publicada en más revistas famosas como la revista Australian Banking & Finance, quién le otorgó un premio al Mejor Ejecutivo de Servicios Financieros en 2003 y 2004;  las que añado a continuación son las demás publicaciones:

 


Financial Times 

Año

Título

2011

Las 50 mejores mujeres en el mundo empresarial 

2010

 Las 50 mejores mujeres en el mundo empresarial

 

 

 

La revista financiera australiana Boss Magazine 

 

 Año 

 Título




2008  

Lista de Revistas AFR: Poder Sectorial: Servicios Financieros 

2007

 AFR Boss True Leaders - Salón de la Fama

2005

AFR Boss True Leaders AFR Boss True Leaders 

2004 

 Lista de Revistas AFR: Poder Sectorial: Servicios Financieros 

2003

 Lista de líderes verdaderos de AFR Boss 

 

Otras   periódicos australianos 

 

Año 

 Título

2015

Australian Business The Australian's Deal Magazine - Las 50 mujeres    más poderosas en los negocios australianos 

2013  

El periódico australiano - Lista de las 50 personas más influyentes en  la política


2011

The Sydney Morning Herald - 50 mujeres de influencia 

2003

Los operadores más poderosos de Sydney 

 

1º- Sobre la importancia de estar en el momento

 

"Si estoy viendo mi hijo jugar al fútbol, es lo que estoy haciendo. Si voy a un concierto de la escuela, es lo que estoy haciendo. Apago el teléfono. Centro mi atención activamente en lo que sea que esté haciendo. Camino cada noche con uno de mis hijos durante media hora o 45 minutos, y es lo que estoy haciendo."

Hay que estar al 100% en el momento, de esta manera, disfrutaremos mucho más de nuestras vidas.



2º- Sobre amar el trabajo

 

"Cuando amamos lo que hacemos, tiene mucho más sentido para nosotros. Nos preocupamos más. Si no te gusta lo que haces, cámbialo. Te debes a ti mismo el amar tu trabajo."


El trabajo toma demasiado tiempo en nuestras vidas para desperdiciarlo haciendo algo que no nos gusta.


3º- Sobre flexibilidad

 

"Yo creo enormemente en la flexibilidad. Si le das a una persona un sentido de la responsabilidad para diseñar su propio tiempo de trabajo, su productividad se dispara."


Es un debate que se suele debatir en muchas empresas. ¿Se deberían fijar horarios de trabajo de estricto cumplimiento o deberíamos dejar que cada empleado se organice como mejor le convenga? Lo importante es que el trabajo se haga, y se haga bien.



4º- Sobre igualdad de género


"Ahora voy a atacar la desigualdad de género de frente. Voy a hacer una diferencia y liderar por el ejemplo y activamente poner en marcha políticas y prácticas para apoyar a las mujeres”.



Su objetivo fue que un 40% de los puestos directivos de la empresa fueran ocupados por mujeres, y esa cifra se superó a los dos años.

5º- Sobre enfrentar la vida de forma positiva

 

"Todos hemos visto la misma situación ocurrir a dos personas. Una mira que lección puede aprender, saca pecho y sigue hacia adelante mientras la otra pregunta “¿por qué eso siempre me ocurre a mí?” Puedes elegir no tomar una decisión. Puedes decidir no criticar. Debes montar guardia a la puerta de tu propia mente y elegir ser positivo."


En lugar de darte por vencido, mira cómo puedes evitar que vuelva a pasar y sigue hacia adelante.



6º- Sobre la toma de decisiones

"No desperdicio el tiempo. Me muevo. Acabo las cosas. No pruebo y hago cosas hasta el noveno grado. Sé lo que es importante y lo que no. De verdad que lo aprendí. Es un discernimiento que aprendí, que es lo que realmente importa."


Seguramente Gail Kelly se habrá equivocado varias veces, al final, si actúas rápido, también puedes corregir rápido, y siempre será mejor que quedarse parado.

 

Empezó a trabajar como Gerente General de Mercadotecnia Estratégica en el Commonwealth Bank en octubre de 1997. En 2002, era la jefa de la División de Servicio al Cliente responsable de dirigir la extensa red de sucursales del Commonwealth Bank.
Más tarde fue elegida como directora ejecutiva de St. George Bank en 2002. Gail Kelly aumentó la rentabilidad del banco y alcanzó niveles mucho más altos de rendimiento . En 2004, St. George Bank extendió su contrato indefinidamente, ya que la capitalización del banco aumentó en 3 mil millones de dólares desde que empezó.
En2007, anunció su retirada como CEO de St. George Bank. Comenzó a trabajar como directora de Westpac el 1 de febrero de 2008.
En 2008, Kelly anunció una fusión de $ 18.6 mil millones entre Westpac y St. George Bank, otro banco australiano. La fusión fue aprobada por el Tribunal Federal de Australia. Esta fusión dio lugar a que el nuevo Westpac Group combinado tuviera 10 millones de clientesy una participación del 25% en el mercado de préstamos hipotecarios de Australia, con 108 Mil millones de dólares de fondos de inversión bajo su administración.
En 2010, Kelly anunció el objetivo de que las mujeres ocupen el 40% de los 4000 puestos directivos más importantes en Westpac, una tarea que casi se había logrado en marzo de 2012.
En 2014, Gail Kelly anunció que se jubilaría como directora general de Westpac Group en 2015.

Estuvo durante 12 años como directora ejecutiva de dos organizaciones principales, manteniéndose todo el tiempo en la cima.


 Boston Consulting Group , una firma consultoría considerada una de las más prestigiosas, decidió dar respuesta a esta pregunta, para ello, realizó un estudio haciendo encuestas, entrevistas y un análisis.



Llegaron a la conclusión de que en general, las mujeres están bien representadas en el centro de trabajo, pero su presencia se pierde en algún punto entre el management medio y la C-Suite.

Esta investigación localizaba otros factores que perpetúan la casi inexistente representación de mujeres en el liderazgo, a partir de otros estudios y proyectos con lo obtenido de entrevistas con ejecutivos en recursos humanos de 44 organizaciones multinacionales de alrededor del mundo, revelaron cuáles podían ser estas barreras

Comentaban que el obstáculo más grande era identificar dónde está "ese techo que no permite a las mujeres continuar el ascenso" , para entonces, ya se podrían proponer soluciones para que puedan ser aplicadas en todos los niveles de la organización.




Estímulos a la diversidad genérica



El análisis de los resultados mostraba cómo las organizaciones están realizando esfuerzos para lograr la diversidad genérica. Se encontró que aproximadamente 60% de las organizaciones consultadas tienen algún tipo de iniciativa para promover la diversidad genérica. Varias compañías están estudiando la composición genérica, cerca del 70% de las entidades estimulan las networks de mujeres, y cerca de la mitad ofrecen programas para proporcionar a las mujeres entrenamiento en habilidades específicas, o para que desarrollen su capacidad de liderazgo.

Entre los sectores que más estimula la diversidad genérica se encuentra el de los servicios financieros. Hay casos en los que mujeres, recomiendan a otras mujeres para las vacantes laborales.

El análisis mostraba que los esfuerzos que tienen mayor impacto, no abundan. Sólo 35% de las compañías consultadas tiene en pie algún tipo de iniciativa financiera, como bonos, para ayudar a las compañías a alcanzar balance en la diversidad de género. El reclutamiento femenino se lleva a cabo solo por un 17% de los encuestados.

Al examinar los programas que se les proporciona a las mujeres, no son comunes, lo cual indica que muchas compañías tienen mucho que avanzar en sus esfuerzos.


Escribió un libro; "Live Lead Learn" lanzado en 2017, en el que habla sobre lo aprendido en el liderazgo desde que empezó con su carrera, basándose en su vida personal.

Argumenta la importancia de poner a las personas y clientes en el corazón de las empresas y que algunas de esas lecciones las aprendió en momentos de mucha presión, como el momento en el que Gail guiaba a Westpac, el banco que lideraba, a través de la crisis financiera mundial y la fusión con St. George.

La opinión que voy a dar viene argumentada desde los datos que ha recogido la página de idealista que pondré a continuación y otras páginas que podréis encontrar más abajo en la webgrafía.

Idealista

 

Las mujeres tienen una tasa de paro del 4% mayor que la de los hombres, además de que su tasa de actividad es también mas reducida. Según la Agencia Tributaria, las mujeres cobran entre un 35-15% menos que los hombres y las estadísticas dicen que aunque las mujeres ocupan un 45% de la fuerza laboral, no llegan a ocupar 4 de 10 altos cargos. Si miramos en el ranking de las 200 mayores fortunas, en los 20 primeros puestos, solo se encuentran cuatro representantes femeninas. Referente a las pensiones, actualmente en España, 4.92 millones son mujeres, y el otro 4.64 son varones. Hay mujeres como Gail Kelly que desde lo alto de los cargos, intentan cambiar estas cifras desde hace más de cien años, como fueron;


Concepción Arenal, que fue la primera mujer en acceder a la universidad en España, o Carmen de Burgos de Seguí, quien fundó la Cruzada de las Mujeres Españolas, defendiendo así el derecho de las mujeres. Estos han sido unos ejemplos, pero hay muchos más a lo largo de nuestra historia. Creo que es un tema que las mujeres tenemos que conseguir que poco a poco el porcentaje mejore a favor de la mujer hasta que se consiga cambiar y se consiga la igualdad.

Comentarios